Domingo, 18 de Septiembre de 2022
Los alcazareños dispusieron de más ocasiones y por méritos propios lograron los tres puntos
El equipo de Pablo Fuentes suma 7 puntos de nueve posibles y siguen en lo alto de la tabla
1 Sporting de Alcázar.- Andrés, Diego Valdepeñas, Alberto Arráez, Antonio Avilés, Chano, Héctor (Racio m.21), Maciá (Joselu m.85), Mingui (Jaime Beamud m.72), Rafi (Luis Alberto m.72), Alberto y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes
0 AD Seseña CF.- Arturo, Dani, Mejia (Alex m.81), Caste (Iván m.81), Queco (cap) (Jime m.59), Lozano, Mara, Nico (Antonio m.59), Trao, Sergio y Ariel (Rubén m.64). Entrenador.- Jesús Ángel Bravo
Árbitro.- Pedro J. Martínez Iniesta asistido en bandas por Raúl Lorente Sánchez y Fernando Buendía Romero. Amonestó a los jugadores locales Maciá (m.23), Alberto Arráez (m.49), Joselu (m.82), Andrés Logroño (m.87) y Diego Valdepeñas (m.92) y a los visitantes Trao (m.44), Alex (91), Arturo (m.95), Antonio (m.96) y Rubén (m.96), y expulsó con tarjeta roja directa al fisioterapeuta del Sporting de Alcázar, Antonio Ruiz y al jugador visitante Díaz (m.95).
Goles.-1-0 (m.46) Alberto Abengozar (penalti)
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del grupo II de la Primera División Preferente disputado el domingo desde las 18:00 horas en el municipal ‘Manuel Delgado Meco’ de Alcázar de San Juan. Tarde calurosa con altas temperaturas y cerca de 400 espectadores en las gradas.
El Sporting de Alcázar consiguió por méritos propios una victoria de prestigio ante un muy buen rival, AD Seseña CF, no sin sufrir y pelear, al no poder sentenciar el partido, en las ocasiones que dispuso en la segunda mitad. Se veía venir, que un encuentro equilibrado, peleado, igualado y disputado se desequilibraría por la mínima y que la no sentencia del equipo local, daba incertidumbre y posibilidades al AD Seseña hasta el pitido final, pero además, hubo entradas desmedidas y una pequeña tangana en la que todos reclamaban al colegiado, con amonestaciones, expulsiones y emoción, muchísima emoción, ya que estaban en juego nada más y nada menos que tres importantísimos puntos, que permiten al equipo alcazareño sumar 7 de nueve puntos posibles, y mantenerse en la zona alta de la clasificación.
El partido entre el segundo y el tercer clasificado provisional, comenzó como se preveía, muchísimo orden táctico, igualdad, equilibrio en el juego sin un claro dominador, dos buenos equipos disputando todas las acciones del partido, bien situados sobre el rectángulo de juego y evitando errores, que pudieran beneficiar al rival. A los pocos minutos de inicio, el Sporting de Alcázar, reclamó airadamente una posible falta fuera del área sobre Mingui, que peleó por un balón dividido y en la carrera, fue derribado fruto de un más que posible contacto, pero el colegiado debió entender que había sido un tropezón entre los dos jugadores y dejó continuar el juego.
Cinco minutos después, Alberto Abengózar disparó desde la derecha y el portero Arturo, rechazó con el pie. En el minuto 21, Pablo Fuentes tuvo que hacer una sustitución obligada por lesión de Héctor Campo, dando entrada a Racio y recomponiendo el equipo, metiendo a Chano en el centro del campo y cambiando de lateral a Sergio Valdepeñas que pasó de la derecha a la izquierda.
El partido no tenía un claro dominador, ni ningún equipo se hacía con el control del juego y del partido, eso sí, ambos buscando una oportunidad para adelantarse en el marcador y mantenían el orden, posicionamiento, intensidad y entrega del inicio del partido, dentro de una primera media hora de juego de equilibrio, igualdad y acciones de toma y daca, sin goles.
En el minuto 32, el AD Seseña dispuso de una buena ocasión para adelantarse en el marcador, por mediación de su capitán Queco que no pudo precisar su remate dentro del área local y el balón, que fue picado, con dirección a la portería alcazareña, fue detenido con seguridad por el guardameta Andrés.
En la siguiente acción ofensiva de los locales, un minuto después, Quini, recogió con calidad un centro desde la derecha, la bajó, la controló y disparó flojo y centrado, fácil para el portero visitante Arturo.
Los alcazareños recibían en forma de aplausos desde la grada, sus buenas acciones en robos, jugadas y controles, pero faltaba el gol, que pese a intentarlo y disponer de alguna acción para conseguirlo, no llegaba, al igual que los toledanos, un buen equipo, que mostraba muchas de sus virtudes sobre el terreno de juego.
En los últimos minutos de la primera mitad, el Sporting de Alcázar apretó en busca del gol, y Quini en el 44, tuvo en sus botas el primero de la tarde, con un potente disparo por alto que despejó con la manopla a córner el portero visitante Arturo, evitando el peligro. Con empate a cero concluyó los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que a los puntos, y por ocasiones, el Sporting de Alcázar podría haber merecido un poco más, frente a un AD Seseña CF muy bien posicionado.
Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían disputado 33 segundos de la segunda mitad, una jugada de Maciá por la izquierda con gran pase interior sobre Quini, que controló y fue derribado por la defensa visitante. El colegiado muy cerca de la acción no dudó ni un segundo y señaló el claro penalti, que transformó con calidad y tranquilidad Alberto Abengózar para adelantar al Sporting de Alcázar en el marcador 1-0.
En la siguiente acción ofensiva de los toledanos, una falta desde la frontal del área, muy centrada a unos 22 metros, que lanzó el capitán Queco por encima de la barrera pero fácil para Andrés Logroño que con seguridad, atajó en dos tiempos el esférico.
Los alcazareños volvieron a reclamar al colegiado una acción dentro del área sobre Alberto Abengózar al que literalmente “le cazaron” en una internada por la izquierda hasta la línea de fondo, de Mejía, con el que minutos antes, habían tenido sus más y sus menos en acciones anteriores.
Tras el gol del Sporting de Alcázar, el AD Seseña CF tuvo que arriesgar para buscar el gol del empate, los visitantes lo intentaban, presionaban arriba y mantenían la posesión del balón, ante los gritos de Pablo Fuentes, entrenador local, que pedía a los suyos que se fueran más hacia adelante para evitar que el rival, le encerrara.
El técnico visitante reaccionó desde el banquillo, dando entrada a Jaime y Antonio por el Queco y Nico. Pero unos segundos después, Quini de cabeza remató y el portero Arturo, evitó in extremis abajo junto a su palo derecho, el segundo de la tarde. El AD Sesena CF tuvo en el minuto 63, la oportunidad de empatar el partido, en una jugada dentro del área con disparo, con todo de Caste que despejó a córner con una gran estirada el portero local Andrés Logroño, evitando el gol. Con el paso de los minutos, los toledanos, tuvieron que apretar en algunos casos al borde o por encima del reglamento con algo de dureza y entradas algo a destiempo.
Rafi, falló inexplicablemente un gol cantado en el minuto 68, Alberto Abengózar tras una gran galopada por la izquierda se internó en el área, y allí, puso un magnífico regalo a Rafi que solamente tenía que empujar al fondo de las mallas para sentenciar el partido, cuando ya se cantaba el gol en las gradas, el balón se fue a donde estaba el portero Arturo, que en la misma línea de gol, detuvo el balón y evitó el segundo de la tarde.
Pablo Fuentes, con las manos en la cabeza tras la clara ocasión no convertida en gol, también reaccionó desde el banquillo dando entrada a Luis Alberto y Jaime Beamud, que sustituyeron a Rafi y Mingui (m.72). Conforme fueron avanzando los minutos, el AD Seseña bajó algo de enteros en lo físico, ante un Sporting de Alcázar que presionaba, robaba y ahora sí, dominaba algo más. Alberto Abengózar buscó la sorpresa con un disparo desde unos 40 metros por alto que buscaba sorprender a Arturo y que se marchó por encima del travesaño.
Se llegaba al último cuarto de hora con el partido abierto, con mínima ventaja para los locales y con la incertidumbre de saber, si el Sporting de Alcázar conseguiría el gol de la sentencia definitiva o por el contrario, el AD Seseña podría lograr el empate. Lo cierto y verdad es que fue el equipo local el que dispuso de dos claras ocasiones para hacer el segundo, una tras un robo y posterior triangulación, que le llegó a Quini, quien con todo a su favor, se posicionó y disparó pero el portero Arturo, bien situado detuvo el lanzamiento y unos segundos más tardes, Luis Alberto, que estaba haciendo de las suyas, con habilidad y calidad, se empapó de balón, quizás en exceso, cuando la mejor opción era pasarla a un compañero y disparo con todo ante Arturo que despejó el lanzamiento.
Se jugaba en campo de ataque y ahora, la posesión correspondía a un Sporting de Alcázar volcado en busca del segundo gol y los tres puntos en casa. Los toledanos querían pero no podían y su entrenador buscaba en el banquillo, la posible solución, haciendo una doble sustitución, para disputar los últimos diez minutos de partido.
Maciá no pudo precisar su remate de cabeza tras centro desde la izquierda y el partido entró en su tramo final y decisivo con la mínima ventaja de un Sporting de Alcázar que había sido merecedor, de la victoria y los tres puntos, pero que sólo tenía una ventaja de un gol y quedaban cinco minutos y el descuento aún por disputar. Los alcazareños buscaron jugar con reloj y marcador ante un AD Seseña que se impacientó, le entraron las prisas y los nervios, porque quería y no podía conseguir el empate y comenzó a protestar al colegiado la pérdida de tiempo en lesiones y sustituciones del equipo local.
Joselu, con su pierna menos buena, la derecha, disparó pero sin puntería, no pudiendo precisar el remate dentro del área a tres para los noventa reglamentarios. Los toledanos, a la desesperada, se fueron con lo poco que les quedaba en lo físico arriba, la tuvieron unos segundos después, con un remate de cabeza de Rubén, que se marchó desviado a la izquierda de la portería alcazareña.
La desesperación visitante y los nervios hicieron que los últimos instantes del partido y los de prolongación estuvieran calentitos, con un Sporting de Alcázar que defendía como gato panza arriba los tres puntos que había ganado y un AD Seseña CF, que protestaba y protestaba y se resignaba a perder el partido. Con seis amonestaciones y dos expulsiones, protestas, reclamaciones y piques concluyó un partido con merecida victoria local.
CARA Y CRUZ PARA LOS EQUIPOS JUVENILES
Este fin de semana, comenzaba la ligas juveniles en las que los dos equipos del Sporting de Alcázar se estrenaban en competición oficial, el viernes, el juvenil provincial perdía por la mínima en el Juande Ramos de Pedro Muñoz, después de ir ganando 0-2, al final 3-2.
Por su parte, el sábado, el juvenil preferente ganaba por 3-0 a la EFB Almansa “B”, en un partido en el que el resultado a favor se antoja algo corto por las numerosas ocasiones que dispusieron los alcazareños.
Impactos: 6